El lago Wakatipu tiene la forma de un rayo y es el tercer lago más grande de Nueva Zelanda. El río Dart fluye hacia su extremo norte; el río Kawarau, que comienza cerca de Queenstown, maneja su flujo de salida.
El lago ocupa una zanja creada por el glaciar y está bordeada en todos sus costados por montañas altas, debido a su forma inusual, el lago Wakatipu tiene un "oleaje" (en realidad, una "ola estacionaria" excepcionalmente grande), lo que provoca que el agua se eleve y caiga cerca de 10 centímetros cada 25 minutos. La leyenda maorí vincula este fenómeno a los latidos de un monstruo enorme llamado Matau, que se dice que dormita en el fondo del lago.
El lago Wakatipu ofrece pesca de trucha durante todo el año, en las desembocaduras de los ríos Greenstone y Lochy. En verano, las playas del lago son populares para nadar. Durante el invierno, funciona en la zona montañosa una pista de esquí y otra actividades invernales. Además, hay zonas habilitadas para acampar y numerosas rutas para el senderismo entre pequeños valles y pintorescos viñedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario