El Monte Kilimanjaro, en el noroeste de Tanzania, es la montaña más alta de África, que se yergue solitario sobre la sabana de alrededor con sus cumbres nevadas. Una auténtica maravilla de la naturaleza que alberga un sinfín de vida en sus laderas, hasta tal punto que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor ecológico.
El monte Kilimanjaro está formado en realidad por tres picos independientes: Shira, al oeste, con 3962 metros; Mawenzi, en el este, con 5149 metros; y Uhuru, con 5891 metros, que se encuentra entre los dos anteriores. En la cima del Kilimanjaro podrá contemplar las nieves perpetuas de los glaciares que ha servido de inspiración a decenas de escritores y artistas, como Hemingway.
En los alrededores del monte Kilimanjaro la vida parece surgir de cualquier parte. En los alrededores de esta portentosa montaña hay hasta seis zonas ecológicas distintas que merece la pena visitar. En el Kilimanjaro podrá encontrar desde los terrenos agrícolas de las llanuras, explotados en su mayor parte por los masai; hasta las selvas tropicales, o desiertos alpinos a medida que vaya subiendo por sus laderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario